miércoles, 20 de abril de 2011

nota del consumo y greenwashing.

En cualquier tipo de sociedad existe consumo, pero hoy por hoy un consumo muy abundante es el tecnológico, este nos atrapa en cuanto que refleja nuevos diseños, mejores instrumentos didácticos y que ademas son útiles para cualquier tipo de tarea cotidiana.

la tecnología es un factor dominante y eje central en el desarrollo, puesto que sin la implementacion de nuevas tecnologías seria muy complicado el poder realizar los mismos trabajos de antes en menos tiempo, con menores costos, y tal vez con una mejor calidad.

la tecnología a su vez trae consecuencias no muy protectoras cuando hablamos del medio ambiente, es claro que en muchos de los casos, crear nuevas y mejores herramientas pueden afectar de sobremanera toda la ecología y naturaleza que conocemos, es por eso también que muchas empresas a nivel internacional promueven planes ecológicos, para la preservación de esta misma, claro esta que muchas de ellas no lo hacen con esa única idea de la preservación, hay algunas que también lo implementan por razones como, evitar impuestos o solo tratar de esconder una mala cara frente a el medio ambiente, eu en pocas palabras seria el greenwashing.

en el mundo hay grandes empresas que han sido cuestionadas por su mala conducta frente al medio ambiente, o por el llamado greenwashing, una de ellas es WAL-MART, que al verse agredida por este problema inicio su camino hacia la sostenibilidad con el lanzamiento de productos orgánicos en sus almacenes, dando así una imagen muy buena para quienes emprendieron las acusaciones, como era de esperarse la multinacional rápidamente se convirtió en uno de los compradores mas grandes de algodón orgánico y así aun mas fue ratificada su muy buena conducta con el medio ambiente.

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