martes, 19 de abril de 2011

Cómo ser ECOlombiano


Aqui encontrarás algunos tips para contribuir en el planeta, en materia de tecnología estos son algunos de ellos:

•Utiliza una sola extensión para tu computador , modem, scanner, impresora, monitor y parlantes, con esto reducirás el consumo de energía.
•Prefiere publicar reportes en versión digital , además de ahorrar papel, más personas podrán tener acceso a tu reporte que además podrá estar acompañado de más gráficos.
•Si tu viaje no es estrictamente necesario prefiere hacer video conferencias o teleconferencias, actualmente la tecnología nos ayuda a acortar distancias, ahorrar dinero y tiempo, que ahora están a nuestro alcance.
*¡Usa la luz a tu favor! Si usas reflectores y luces direccionales, obtendrás más luz por menos precio, te ayuda a ahorrar cerca de un 50% de luz y da más iluminación a tu casa.
•Compra equipos para la oficina que ahorren energía como computadores, impresoras y fotocopiadoras
* Desconecta todos los aparatos electrónicos que no estas utilizando, esto reducirá el consumo de energía.
* Utiliza bombillos ahorradores, estos consumen un 80% menos de energía que los bombillos normales.
* Apaga las luces de las zonas de tu hogar en las que no estes, si estas en tu habitación esta debe ser la única luz que este prendida en tu casa.

Para ver estos y otros tips para ser ecolombiano puedes entrar en este link y verlos todos http://www.soyecolombiano.com/ecotips.php

1 comentario:

  1. me parece muy bueno lo que escribes, esta muy parejo, desde lo positivo y negativo, estoy haciendo un trabajo sobre el consumismo tecnológico asi que esta info esta de calidad. gracias!

    ResponderEliminar