martes, 8 de marzo de 2011

Usuarios de Internet.

Para el 2008, 22.3 millones de personas en el país hacen uso de los servicios que ofrece la internet, el monto representa poco menos de una cuarta parte de la población de seis años o más.
La tasa de crecimiento de usuarios de Internet en el periodo 2001-2008 fue de 17.8 por ciento.
 Proporción de Usuarios de Internet por nivel de escolaridad,  2008
Entre la población con escolaridad de nivel primaria, la proporción de quienes usan Internet es de uno de cada diez; para los de nivel secundaria, la proporción se duplica y en quienes cuentan con estudios de posgrado, llega a ocho de cada diez. 
Tasa  de Crecimiento  de la Tecnología de Información en los Hogares, 2008 
De los hogares con computadora (7.1 millones), 48 por ciento señaló no contar con conexión a Internet; de estos, poco más de la mitad registró la falta de recursos económicos como la principal limitante para contar con conexión a la red, una cuarta parte manifestó no necesitarla.

Proporción de Usuarios de Internet por frecuencia de uso, 2008.
        Añadiendo a los que acceden al menos un día de cada mes, la proporción alcanza 98.4 por ciento.
         En contraste, los usuarios esporádicos -aquellos que indicaron un uso semestral o anual- representan el uno por ciento del total. Cabe mencionar que la medición del uso esporádico se realiza en atención a recomendaciones del Partnership en Medición de TICpara el Desarrollo, grupo de trabajo multinacional cuyo objetivo es armonizar las estadísticas sobre esas tecnologías en todo el mundo..
        En 2008, las actividades específicas realizadas en Internet muestran que lo referente a consultas de corte académico significó un porcentaje de poco más de 43 por ciento, superando al correo electrónico, la búsqueda de información en general y el chat.

grafica, representa la cifra de usuarios que hacen uso de la internet en el 2010.

Videos








lunes, 7 de marzo de 2011

Reportaje: "Atrapados por la tecnología" de Javier Lafuente

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atrapados/tecnologia/consumo/elpepisoc/20080324elpepisoc_1/Tes

"La tecnología ayuda a la integración, aunque apenas se conozca su manejo.El 45% tiene un móvil que permite escuchar música. La mayoría no lo usa.Innovar es el objetivo de las empresas. No vale con ser segundo"

El consumismo según Zigmunt Bauman (Citas y aspectos importantes)

                        LIBRO:  TRABAJO, CONSUMISMO Y NUEVOS POBRES
     CAPITULO: DE LA ÉTICA DEL TRABAJO A LA ESTÉTICA DEL CONSUMO


  • “El entusiasmo provocado por la sensación novedosa y sin precedentes constituyen el meollo en el proceso de consumo".
  • “Para aumentar su capacidad de consumo, no se debe dar descanso a los consumidores. Es necesario exponerlos siempre a nuevas tentaciones manteniéndolos en un estado de ebullición continua, de permanente  excitación y, en verdad de sospecha y recelo”.
  •   “Cuanta mayor sea la libertad de elección, y sobre todo, cuanto más de le pueda ejercer  sin restricciones, mayor será el lugar que se ocupe en la escala social, mayor será el respeto público y la autoestima que puedan esperarse: más se acercará el consumidor al ideal de la “buena vida”
  •     " La pobreza, es también una condición social y psicológica: pues el grado de decoro se mide por los estándares establecidos por la sociedad, la imposibilidad de alcanzarlos en si misma causa zozobra, angustia y mortificación".
  •  "En una sociedad de consumola vida normal es de los consumidores siempre preocupados en elegir entre la gran variedad de oportunidades, sensaciones placenteras que el mundo les ofrece."
  • "Aquel que no tiene trabajo y un medio de  ingresos, puede ser considerado anormal dentro de una sociedad de consumo. Estas personas llevan una vida aburrida dado que no tienen el modo de llegar a conseguir diversión o entretenimiento en sus tiempos libres".
  • "En la vida del consumidor no hay lugar para el aburrimiento, la cultura del consumo se propuso a erradicarlo, "una vida feliz" es una vida asegurada conntra el hastío, una vida en la que siempre pasa algo".