martes, 8 de marzo de 2011

Usuarios de Internet.

Para el 2008, 22.3 millones de personas en el país hacen uso de los servicios que ofrece la internet, el monto representa poco menos de una cuarta parte de la población de seis años o más.
La tasa de crecimiento de usuarios de Internet en el periodo 2001-2008 fue de 17.8 por ciento.
 Proporción de Usuarios de Internet por nivel de escolaridad,  2008
Entre la población con escolaridad de nivel primaria, la proporción de quienes usan Internet es de uno de cada diez; para los de nivel secundaria, la proporción se duplica y en quienes cuentan con estudios de posgrado, llega a ocho de cada diez. 
Tasa  de Crecimiento  de la Tecnología de Información en los Hogares, 2008 
De los hogares con computadora (7.1 millones), 48 por ciento señaló no contar con conexión a Internet; de estos, poco más de la mitad registró la falta de recursos económicos como la principal limitante para contar con conexión a la red, una cuarta parte manifestó no necesitarla.

Proporción de Usuarios de Internet por frecuencia de uso, 2008.
        Añadiendo a los que acceden al menos un día de cada mes, la proporción alcanza 98.4 por ciento.
         En contraste, los usuarios esporádicos -aquellos que indicaron un uso semestral o anual- representan el uno por ciento del total. Cabe mencionar que la medición del uso esporádico se realiza en atención a recomendaciones del Partnership en Medición de TICpara el Desarrollo, grupo de trabajo multinacional cuyo objetivo es armonizar las estadísticas sobre esas tecnologías en todo el mundo..
        En 2008, las actividades específicas realizadas en Internet muestran que lo referente a consultas de corte académico significó un porcentaje de poco más de 43 por ciento, superando al correo electrónico, la búsqueda de información en general y el chat.

grafica, representa la cifra de usuarios que hacen uso de la internet en el 2010.

Videos








No hay comentarios:

Publicar un comentario