lunes, 7 de marzo de 2011

El consumismo según Zigmunt Bauman (Citas y aspectos importantes)

                        LIBRO:  TRABAJO, CONSUMISMO Y NUEVOS POBRES
     CAPITULO: DE LA ÉTICA DEL TRABAJO A LA ESTÉTICA DEL CONSUMO


  • “El entusiasmo provocado por la sensación novedosa y sin precedentes constituyen el meollo en el proceso de consumo".
  • “Para aumentar su capacidad de consumo, no se debe dar descanso a los consumidores. Es necesario exponerlos siempre a nuevas tentaciones manteniéndolos en un estado de ebullición continua, de permanente  excitación y, en verdad de sospecha y recelo”.
  •   “Cuanta mayor sea la libertad de elección, y sobre todo, cuanto más de le pueda ejercer  sin restricciones, mayor será el lugar que se ocupe en la escala social, mayor será el respeto público y la autoestima que puedan esperarse: más se acercará el consumidor al ideal de la “buena vida”
  •     " La pobreza, es también una condición social y psicológica: pues el grado de decoro se mide por los estándares establecidos por la sociedad, la imposibilidad de alcanzarlos en si misma causa zozobra, angustia y mortificación".
  •  "En una sociedad de consumola vida normal es de los consumidores siempre preocupados en elegir entre la gran variedad de oportunidades, sensaciones placenteras que el mundo les ofrece."
  • "Aquel que no tiene trabajo y un medio de  ingresos, puede ser considerado anormal dentro de una sociedad de consumo. Estas personas llevan una vida aburrida dado que no tienen el modo de llegar a conseguir diversión o entretenimiento en sus tiempos libres".
  • "En la vida del consumidor no hay lugar para el aburrimiento, la cultura del consumo se propuso a erradicarlo, "una vida feliz" es una vida asegurada conntra el hastío, una vida en la que siempre pasa algo".

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