LIBRO: TRABAJO, CONSUMISMO Y NUEVOS POBRES
CAPITULO: DE LA ÉTICA DEL TRABAJO A LA ESTÉTICA DEL CONSUMO- “El entusiasmo provocado por la sensación novedosa y sin precedentes constituyen el meollo en el proceso de consumo".
- “Cuanta mayor sea la libertad de elección, y sobre todo, cuanto más de le pueda ejercer sin restricciones, mayor será el lugar que se ocupe en la escala social, mayor será el respeto público y la autoestima que puedan esperarse: más se acercará el consumidor al ideal de la “buena vida”
- " La pobreza, es también una condición social y psicológica: pues el grado de decoro se mide por los estándares establecidos por la sociedad, la imposibilidad de alcanzarlos en si misma causa zozobra, angustia y mortificación".
- "En una sociedad de consumola vida normal es de los consumidores siempre preocupados en elegir entre la gran variedad de oportunidades, sensaciones placenteras que el mundo les ofrece."
- "Aquel que no tiene trabajo y un medio de ingresos, puede ser considerado anormal dentro de una sociedad de consumo. Estas personas llevan una vida aburrida dado que no tienen el modo de llegar a conseguir diversión o entretenimiento en sus tiempos libres".
- "En la vida del consumidor no hay lugar para el aburrimiento, la cultura del consumo se propuso a erradicarlo, "una vida feliz" es una vida asegurada conntra el hastío, una vida en la que siempre pasa algo".
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